Compra colectiva de insumos y repatriación de personas: los temas abordados en la segunda reunión de Prosur por COVID-19

La videoconferencia fue liderada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera donde se evaluaron las acciones desplegadas por los países para enfrentar el coronavirus en la región.


Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera lideró la segunda videoconferencia con Presidentes de países miembros y observadores de Prosur para evaluar las acciones desplegadas y coordinar nuevos esfuerzos regionales contra el Coronavirus. 

Según informó presidencia, en la instancia se realizó un recuento y análisis de las medidas adoptadas por cada país y se acordó mejorar la coordinación, facilitar las repatriaciones dentro del bloque, buscar fuentes conjuntas de financiamiento y la compra colectiva de insumos para enfrentar la pandemia

El pasado lunes 16 de marzo fue la primera reunión de líderes de Prosur para tomar medidas conjuntas, compartir información y organizar las naciones como bloque para enfrentar la enfermedad.

En esa oportunidad, los países se comprometieron a “acercar criterios en la toma de decisiones en el manejo de la emergencia provocada por el coronavirus, compartiendo diagnósticos confiables e información epidemiológica sobre el virus”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.