Corte Suprema acoge a trámite requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez presentado por Chile Vamos

29 Abril 2019 Fachada Tribunales de Justicia, Corte suprema, Corte de apelaciones, Palacio de tribunales. Foto: Andres Perez

El máximo tribunal ordenó, además, que se pidiera un informe a Patricia Muñoz, el que deberá hacer llegar en un plazo de 15 días hábiles.


La Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentado en diciembre pasado por un grupo de diputados de Chile Vamos.

La presentación se realizó a raíz de la polémica generada luego de que organismo lanzara un video musical titulado “El llamado de la naturaleza”, en el cual se habla, entre varias cosas, de “saltarse todos los torniquetes”.

La pieza audiovisual fue difundida por la Defensoría en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño. Y justamente la frase anteriormente mencionada generó la molestia en el oficialismo, lo que motivó a que el diputado RN, Tomás Fuentes, impulsara el requerimiento que requería el apoyo de 52 parlamentarios.

La Suprema, además, ordenó que se pidiera un informe a Muñoz, el que deberá hacer llegar al máximo tribunal en un plazo de 15 días hábiles.

En el escrito presentado por Chile Vamos, se acusa que la Defensora de la Niñez “incurrió en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”. Y se agregó que “lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.