Crispi (RD) rechaza que tras posible candidatura de Beatriz Sánchez en Región de Valparaíso haya turismo electoral

Miguel Crispi

Lo anterior tras el cambio de domicilio electoral de la ex candidata presidencial. Además, aseveró que el Frente Amplio mantenía con la ex NM "una mayoría opositora que no lo era, que era de cartón".


Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática, se refirió a varios temas en su visita matinal a Duna en Punto, de Radio Duna. Y en un primer término, conversó sobre el pacto administrativo con la ex Nueva Mayoría.

"Nuestra principal preocupación y la razón por la cual nosotros dijimos el año pasado que en las mismas condiciones no seguíamos en el pacto administrativo es que teníamos una mayoría opositora que no lo era, que era de cartón. Al final, perdíamos todas las votaciones importantes. Y por lo tanto, teníamos que tener una conversación más sustantiva", dijo en el espacio radial.

"Parte del Frente Amplio, incluido Revolución Democrática, hicimos una propuesta de contenido para poner ideas, para que esto no sea una 'transaca', sino cuáles son los temas que queremos defender. Es un texto súper razonable, se publicó el viernes pasado y la ex Nueva Mayoría está conversando cómo seguir y esperamos que el día de hoy (ayer conversamos en el ex Congreso pero (esperamos) sentarse en Valparaíso). Si hay agua en la piscina para ponernos de acuerdo", agregó.

Por otro lado, descartó que la posibilidad de que Beatriz Sánchez sea candidata en la Quinta Región -ya sea como gobernadora o alcaldesa- tras haber cambiado su domicilio electoral sea un "turismo electoral".

"Yo no sé si los ciudadanos de la Quinta Región estén disconformes con la idea de que Beatriz Sánchez pueda ser gobernadora, aunque es una decisión que yo entiendo no ha tomado. Es una posibilidad. Es de Viña del Mar, estudió en Concepción y es una figura nacional. El turismo electoral empieza cuando un candidato pierde en la segunda, se va a la cuarta a tratar, termina en la décima... eso es turismo electoral", manifestó.

También se refirió a la situación del subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo: "La razón por la que hay un bloqueo contra el subsecretario es porque tuvo una participación en relación al magnicidio de Frei Montalva. Un rol que no alcanza... está en libertad. Pero sí tuvo una participación al no dar cuenta a la familia de la autopsia. Es un juicio ético".

"El Gobierno tiene un postura de derechos humanos muy débil. Al gobierno le importa poco lo que pase con los Derechos Humanos", sentenció.

Por la situación de Venezuela, manifestó que "yo discrepo del rol que ha jugado el gobierno y la cancillería. Históricamente Chile habia tenido el rol de facilitar el diálogo en conflictos entre países. Hoy tomó un lado y tomó el lado de la democracia, y debiésemos remar en la dirección de que Nicolás Maduro ceda y garantice unas elecciones como corresponden, con veedores, y que sea esa la salida".

"La otra es la que propone Estados Unidos. Y lo peor es una salida militar a este problema", cerró

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.