Cristóbal Piñera responde a cuestionamientos por viaje a China: "Solo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial"

HijosPiñiWEB

El hijo del Mandatario dijo que cubrió todos sus gastos y "sin costo para el Estado". "El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política", agregó.


Distintas reacciones ha tenido la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la gira que el Presidente Sebastián Piñera realizó a China.

Por ejemplo, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Frente Amplio acudieran hasta la Contraloría denunciando que el Mandatario había incurrido en "faltas a la probidad" y en un "notable conflicto de interés".

En medio de ello, Cristóbal Piñera se refirió a al viaje en su cuenta de Twitter, donde señaló que no tuvo ningún interés comercial y que fue costeado por él. "A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política", dijo.

https://twitter.com/pinera77/status/1123001540334297088

El episodio fue calificado como una "imprudencia" por el diputado Pepe Auth, quien forma parte de la delegación en Asia. Mientras, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), que también se encuentra en Asia, planteaba que "estas cosas confunden".

El sábado el Presidente y sus hijos participaron en una reunión junto a líderes de grandes empresas de tecnología del sur de China. Este encuentro se realizó tras la reunión que el Mandatario sostuvo con Ren Zhengfei, el presidente ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones Huawei.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.