Elecciones del 15 y 16 de mayo: Revisa aquí tu local y mesa de votación

19 de noviembre de 2017/SANTIAGO Una mujer introduce el voto en la urna en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, colegio donde votara la presidenta Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este fin de semana los chilenos acudirán a las urnas para elegir convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.


Este fin de semana los chilenos deberán acudir nuevamente a las urnas para participar de un proceso eleccionario.

Pero a diferencia de procesos anteriores, esta vez serán dos días -el 15 y 16 de mayo- en los cuales las personas podrán acudir hasta sus distintos centros de votación para sufragar y elegir a los convencionales constituyentes que redactarán la nueva Constitución, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Cuatro papeletas donde se deberá escoger en cada una de ellas por un solo candidato.

Por otro lado, los mega comicios tendrán todas las medidas y protocolos para evitar contagios producto del Covid-19. Por lo que las autoridades han llamado a la población a acudir con confianza a sus locales de votación el sábado o el domingo.

Pero, ¿usted sabe dónde vota y cuál es su mesa? Esto porque -al igual que en oportunidades anteriores- se han producido cambios de centros de votación. Por lo mismo, si la respuesta a la pregunta anterior es no, lo que tiene que hacer es ingresar al sitio del Servel y con su rut consultar el lugar donde le corresponde sufragar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.