
Error en Ley de Pesca: La Moneda descarta renuncia de subsecretario y afirma que norma podría discutirse otra vez en el Congreso
La ministra vocera (s) señaló que no están enfocados en “identificar a un culpable específico”.

El polémico proyecto de Ley de Pesca se encuentra estancado tras el error de cifra en la cuota de la merluza para el sector industrial. Las críticas por la equivocación no tardaron en colmar a los parlamentarios, que rápidamente apuntaron a la responsabilidad del subsecretario de Pesca, Julio Salas, quien estuvo a cargo la presentación ante el Congreso.
Ante las presiones por la renuncia de la autoridad pesquera, el ministro de Economía, Nicolás Grau, defendió el trabajo de Salas y descartó alguna intencionalidad para torcer los datos.
Así las cosas, este lunes, la portavoz subrogante de La Moneda, Aisén Etcheverry, descartó que el Presidente haya solicitado la renuncia de Salas.
Por el contrario, afirmó que el Ejecutivo no está concentrado en “identificar a un culpable específico”, sino que establecer una solución para sacar adelante el proyecto.
“Se está buscando una solución que permita abordar ese desafío, que no se pierdan empleos y que, en caso de ser necesario, se discuta en el Congreso nuevamente por el mecanismo que sea el más adecuado", señaló.
Y agregó que los “cambios se hacen en base a la evaluación del propio Presidente, y se comunican en el minuto que se hacen, y esa no es la situación de ahora”.
Al ser consultada por la renuncia de Salas, recalcó: “Siendo el mediodía, podemos informar que eso no ha ocurrido y que estamos enfocados en resolver la situación en la que estamos de la mejor manera posible para todos los actores involucrados”.
La vocera detalló que en las conversaciones que lidera el ministro Grau con el Parlamento están discutiendo “la técnica legislativa que se va a utilizar para poder resolver el asunto”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE