Escudos faciales, mascarillas y biombos: Senado retoma sesiones en el Congreso de Valparaíso tras poco más de dos meses
Otra regla que se definió es que el tiempo máximo de sesión continua en la sala es de una hora y media y se deben mantener las puertas abiertas.

Esta jornada el Senado retomó las sesiones semipresenciales en dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso, las que habían suspendidas a mitad de mayo luego de que se reportarán los primeros casos de coronavirus en la corporación.
Es así como hoy los senadores que volvieron al hemiciclo, lo hicieron con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios.
Definiéndose que, además de su mascarilla, los parlamentarios y autoridades deben usar de manera obligatoria escudos faciales. También, los puestos están separados por un biombo para mantener la separación entre legisladores. Y se recomienda usar alcohol gel.
Otra regla que se definió es que el tiempo máximo de sesión continua en la sala es de una hora y media y se deben mantener las puertas abiertas.
Para mañana, en el marco del debate del retiro de fondos de las AFP, se determinó que solo 15 personas de la prensa puedan estar en las galerías del Senado, según consignó Canal 24 Horas. Y no habrá presencia de otras personas. Además, se están realizando test rápidos a quienes acudan al Senado.
Revisa las imágenes
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE