Expresidenta Bachelet deja el país tras visita por funeral de su madre

Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU salió de Chile el sábado pasado, luego de haber llegado al país tras la muerte de su madre, Ángela Jeria.


Veintiún días permaneció la expresidenta, Michelle Bachelet en Chile luego de que tuviera que viajar de emergencia al país por los funerales de su madre, Ángela Jeria, quien falleció el jueves 2 de julio.

Según confirmaron a La Tercera desde el círculo de la hoy Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la exmandataria dejó el país el sábado pasado.

Desde el círculo de la expresidenta -quien aterrizó en Chile el 3 de julio- aseguraron que su permanencia fue de carácter “íntimo” y “familiar”. Sin embargo, durante su estancia, la exmandataria no dejó de trabajar completamente y participó de algunos zooms y reuniones virtuales con su oficina de Naciones Unidas.

Jeria -quien fue homenajeada desde distintos sectores políticos por su trayectoria y trabajo en relación a los Derechos Humanos- falleció a los 93 años en el Hospital de la Fach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.