Expresidente Ricardo Lagos llega a homenajear al fallecido abogado de DD.HH. José Zalaquett

lagos

Distintas personalidades del mundo político han concurrido durante esta mañana al velorio del distinguido jurista, quien falleció ayer a los 77 años de edad.


En las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile comenzó a ser velado esta mañana el cuerpo del destacado abogado y reconocido experto en derechos humanos José Zalaquett.

El académico -cuyo funeral se realizará mañana- falleció ayer, aquejado por párkinson y luego de haber superado tres cánceres, noticia que generó una inmediata reacción en el mundo político.

Así, cerca de las 11.30 horas de hoy, los familiares de Zalaquett llegaron a la casa de estudios donde el jurista hizo clases -entre 1995 y 2016-, para comenzar a recibir a las distintas personas que deseaban despedirse del profesor.

Entre los más de 50 asistentes que han llegado a entregar su pésame, destacó la presencia del expresidente Ricardo Lagos Escobar, quien arribó al edificio poco después de las 13.00 horas, acompañado de su señora, Luisa Durán. Minutos después, también llegó a homenajear al académico el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Más temprano, habían concurrido el exministro José Antonio Viera-Gallo (PS), el senador socialista José Miguel Insulza, el exdiputado Jorge Tarud y el exdecano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile Davor Harasic, entre otras personalidades públicas.

Durante su estadía, Insulza comentó que con Zalaquett fueron "íntimos amigos" y que "es importante recordar sus lecciones (hoy) sobre el tema de derechos humanos". "Él es un hombre que dio lo mejor de sí por los derechos humanos desde el primer día", aseguró.

"fue una persona muy consecuente en la defensa de los derechos humanos, con una línea siempre clara que no le fue fácil defender", acotó Viera-Gallo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.