Gobierno por condena de 16 años de presidio a excarabinero por homicidio de Catrillanca: “Demuestra que las instituciones están funcionando y que ese asesinato no queda en la impunidad”

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena para toda la Región Metropolitana, en medio de la pandemia de coronavirus. En la foto, el ministro Bellolio habla en La Moneda sobre el Paso a Paso. Foto: Agencia Uno.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena para toda la Región Metropolitana, en medio de la pandemia de coronavirus. En la foto, el personero habla en La Moneda. Foto: Agencia Uno.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que lo ocurrido con el comunero mapuche era "un asesinato gravísimo. Y la Justicia está haciendo su trabajo”.




El gobierno abordó este viernes la decisión del Tribunal de Juicio Oral de Angol que ayer dictaminó una condena de 16 años contra el excarabinero, Carlos Alarcón, por el crimen del joven comunero Camilo Catrillanca, cometido en noviembre de 2018.

El tribunal, además, sentenció a Raúl Ávila Morales -quien acompañaba a Alarcón- a dos penas de cumplimiento efectivo de cárcel de tres años y un día de presidio por homicidio frustrado.

Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “hubo una persona que fue condenada a 16 años por el asesinato de Camilo Catrillanca. Eso demuestra que las instituciones están funcionando. Y que ese asesinato no queda en la impunidad”.

“Así como tampoco el pretendido encubrimiento que se intentó hacer de aquel. Es un asesinato gravísimo. Y la Justicia está haciendo su trabajo”, cerró el secretario de Estado.

Las defensas de los condenados, señalaron ayer que estudiarán el respectivo fallo del tribunal para ver si ejercerán algún recursos de nulidad del juicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.