Jacqueline Van Rysselberghe gana elecciones internas de la UDI

Jacqueline van Rysselberghe

"Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos", señaló la senadora.


Tras una jornada de votación interna del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), la senadora y actual presidenta de la entidad, Jacqueline Van Rysselberghe, se impuso en los comicios por encima del diputado Javier Macaya, y de esta manera se reelige en el cargo.

"Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos", señaló la senadora.

Asimismo, destacó el trabajo de logística del gremialismo para pode realizar una elección. "Quiero agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto eleccionario increíble. El haber podido realizar en casi 300 comunas con un militante un voto, donde se desarrolló con lápiz y papel, donde requirió una logística muy importante nos tiene que tener muy orgullosos. Que hayamos sido capaces de convocar a casi 13 mil personas eso no lo puede decir cualquier partido, y eso habla muy bien de la UDI".

Además, la parlamentaria por el Bío-Bío tuvo palabras para su contendor, el diputado Javier Macaya. "Agradecer a Javier (Macaya), a su lista la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI que lo único que logró que nuestros militantes tuvieran este nivel de participación".

Esta votación se debió realizar el pasado 2 de diciembre, sin embargo se debió suspender debido a un fallo que presentó el sistema electrónico de votación EVoting, por lo que esta vez se realizó con el tradicional sistema de papel y lápiz.

El desarrollo de estas votaciones contó con el apoyo de observadores del Servel y con la certificación de la Asociación de Notarios de Chile para la abertura de votos, conteos de votos y cierre de cajas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.