
Jara responde a críticas de la UDI al gobierno en la previa de la cuenta pública: “Viven en un universo paralelo”
La candidata presidencial del PC, que formó parte de la administración del Presidente Boric, destacó que en este periodo se "han tenido importantes avances".

La candidata presidencial del Partido Comunista (PC), Jeannette Jara, respondió a las críticas realizadas por la UDI al gobierno en la previa de la cuenta pública, catalogándolos de vivir en “un universo paralelo”.
A través de un video difundido este sábado desde las cuentas oficiales del gremialismo, su presidente, Guillermo Ramírez, y el secretario general, Juan Antonio Coloma, cuestionaban la Cuenta Pública Presidencial 2024 y los anuncios realizados por el mandatario Gabriel Boric.
El registro repasa además episodios críticos de la actual administración, como la salida del exsubsecretario Manuel Monsalve, la política de “Gas a Precio Justo”, la destitución de la exsenadora Isabel Allende, y el escándalo por el denominado caso Convenios.
“Estamos frente al peor gobierno que hemos tenido. Por suerte, esta será su última cuenta pública”, afirmó Coloma".
Frente a estas críticas, Jara, quien se encontraba en una actividad de campaña en Puente Alto, salió al paso y defendió los logros de la actual administración, asegurando que “la UDI vive en un universo paralelo”.
“La verdad es que el gobierno todavía tienen desafíos pendientes, pero han tenido importantes avances”, afirmó.
En ese sentido, la exministra del Trabajo destacó logros importantes de su cartera en el último periodo, nombrando “la reducción de la jornada laboral de 40 horas, el aumento histórico del salario mínimo y la anhelada reforma previsional para el país”.
“Yo espero que el presidente, como él mismo ha dicho, gobierne hasta el ultimo día y pueda tramitar los proyectos de ley pendientes”, sentenció.
.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.