Kast sobre llegada de Bachelet a Chile: “Por el cargo internacional que ostenta no debiera mezclarse en la política contingente nacional”

Tras la llegada de la expresidenta a Chile, el abanderado del Partido Republicano indicó que “debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.


“Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”, fueron las palabras del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast tras la llegada a Chile de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta Michelle Bachelet.

Pasada las 10 de la mañana de este domingo 12 de diciembre -y a menos de una semana de las elecciones presidenciales- Bachelet arribó al país para pasar las fiestas de fin de año con su familia, pero en este periodo se esperaba un gesto de ella al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Aunque durante su llegada no emitió declaraciones, desde la fundación Horizonte Ciudadano, levantada por ella en 2018, habían señalado, semanas antes, su apoyo “sin ambigüedades” a la candidatura del frenteamplista.

Durante esta misma mañana y consultado por el arribo de Bachelet, el abanderado del Partido Republicano indicó que “por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”.

De esta forma, Kast agregó que “tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.