La dura crítica de Giorgio Jackson a Javiera Parada tras comentarios de "crisis profunda" en Revolución Democrática

giorgio-jackson-javiera-parada

"Flaco favor a causa común es llamarle retóricamente 'crisis profunda' a los enormes desafíos compartidos que tenemos, para ganar diferenciación interna", aseguró el diputado en su cuenta de Twitter en respuesta a los dichos de la candidata a encabezar la colectividad.


La elección de nueva directiva en Revolución Democrática se prevé intensa. Y este domingo, dos de las figuras emblemáticas de la colectividad tuvieron un cruce de opiniones sobre el estado actual del partido.

Todo comenzó cuando una de las candidatas a dirigir la colectividad, Javiera Parada, planteó en una entrevista con El Mercurio que "tenemos un diagnóstico de que la crisis en nuestro partido es profunda y tiene urgencia de ser resuelta. Hoy tenemos déficit de gestión y participación".

Además, Parada -quien se enfrentará a la diputada Catalina Pérez- afirmó que "como partido fallamos a la promesa que hicimos de tener una militancia activa, formada y participativa. Hay muchos militantes hoy día que no se sienten parte de la toma de decisiones", agregando que RD "no ha estado a la altura de lo que le prometimos al país".

Los duros juicios de la ex agregada cultural en Estados Unidos fueron respondidos por el diputado Giorgio Jackson en su cuenta de Twitter.

"Flaco favor a causa común es llamarle retóricamente 'crisis profunda' a los enormes desafíos compartidos que tenemos, para ganar diferenciación interna", afirmó el exdirigente estudiantil.

"'Crisis profunda' hay en Carabineros, FF.AA., Wallmapu, zonas de sacrificio, etc. Sólo permitimos empate ficticio y oxígeno a otros", sentenció el parlamentario, haciendo ver su desacuerdo con la evaluación de Parada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.