Lavín respalda a Kast en segunda vuelta: “Lo apoyo porque lo conozco como persona”

El exabanderado presidencial UDI, este martes desde España, realizó un video -al cual accedió La Tercera- para dar una señal en favor de la candidatura de la carta del Partido Republicano. "Sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares”, destacó el exalcalde de Las Condes.




El exabanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, manifestó este martes su apoyo a José Antonio Kast con miras a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, en la que el candidato republicano se enfrentará a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares”, indicó el exalcalde en un video grabado desde España, al cual accedió La Tercera, donde se encuentra radicado realizando labores como académico en una universidad.

Sobre las diferencias que posee con el candidato del Frente Social Cristiano, Lavín sostuvo que “por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal”.

En este sentido, sostuvo que “en lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”.

En segundo lugar, indicó que “necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables, y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast”.

El exalcalde UDI concluye su mensaje señalando que su apoyo se basa en “razones personales (...) y de fondo como país”, destacó que a Kast “le recomendaría abrazar este cambio social profundo, que disminuya a este Chile con tantas diferencias, que nos reencontremos, que seamos un país en que podamos vivir todos juntos”.

Acercamientos del comando de Kast

Durante los últimos días, de hecho, el comando de Kast ha estado en contacto con el entorno de Lavín para que existiera un diálogo entre los dos para sellar un respaldo a la candidatura de cara al balotaje.

Asimismo, en el equipo del candidato republicano habían expectativas respecto a que Lavín llegase a Chile para apoyarlo de cara a la segunda vuelta, una idea que el exalcalde habría estado barajando. Sin embargo, según una fuente de su círculo más íntimo, Lavín no alcanzaría a volver al país “hasta después de Navidad y Año Nuevo, debido a que, de lo contrario, tendría dificultades después para retornar a España y quiere terminar el proyecto que está realizando.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.