Los polémicos dichos del ministro Monckeberg: “La mayoría de los chilenos somos propietarios… la casita, dos departamentos”

Autor: Daniela Silva

Por medio de Twitter, el jefe de cartera se refirió las críticas que recibió por sus declaraciones, en una sesión del Senado en agosto, donde indicó que el patrimonio de los chilenos radicaba en propiedades como departamentos, terrenos o casas en la playa.


Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió a sus polémicos dichos en una sesión del Senado en agosto, donde indicó que la mayoría de chilenos eran propietarios y ahí radicaba su patrimonio.

“Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio… La casita, dos departamentos”, señaló en aquella ocasión.

Tras las críticas que recibió por redes sociales, en donde se le acusa “no estar al tanto de la realidad chilena”, el jefe de cartera utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su parecer, expresando que en el gobierno “estamos al tanto de cada una de esas realidades”, pero que en la audiencia se basó en los datos de la encuesta Casen 2017, en donde se señala que “el 60,4% de los hogares chilenos habita en una vivienda propia, cifra que es pareja para todos los quintiles de ingreso”. El arriendo por otra parte, también va en aumento, agregó.

“A esto me refería: el Minvu está ocupado de la integración social y de disminuir el déficit habitacional de nuestro país y para ello tenemos diferentes líneas de programas que apuntan a necesidades distintas que se adecuan a las diferentes realidades de los chileno”, expresó por la red social.

“Importa a todos lo que hagamos nosotros en la ciudad y cómo influyamos en cómo la ciudad se construye. Esto también lo dije en la comisión de Vivienda del Senado donde estábamos exponiendo nuestra política de integración social”.

#Tags


Seguir leyendo