Matthei propone cambio de gabinete que tenga "gente con mucho más calle"

Mathei-Evelyn

"Tiene que ser un cambio muy profundo... por lo menos ocho (ministros)", expresó la alcaldesa de Providencia.




Un "profundo" cambio de gabinete fue el que propuso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para hacer frente al estallido social que este viernes cumple una semana.

"Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle", expresó Matthei en declaraciones a Canal 13.

A juicio de la edil, "tiene que ser un cambio muy profundo... por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente. Es decir, este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y este es nuestro nuevo enfoque".

Consultada si ella misma está dispuesta a ser ministra, respondió: "No lo quisiera. Yo de verdad nunca he estado tan contenta como siendo alcaldesa. Segundo, yo no creo que le convenga al Presidente".

Eso sí, "si tu me hubieras hecho esta pregunta el jueves de la semana pasada yo te hubiera dicho 'no, ni por nada'. En este momento, yo creo que nadie tiene derecho a decir "no, ni por nada'".

"Creo que la crisis es tan grande, que si alguien cree que tu sirves barriendo, te tienes que ir a barrer", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.