Ministerio de Justicia confirma a Sergio Mierzejewski como nuevo Director Nacional del Registro Civil e Identificación

Mierzejewski se desempeñaba como director subrogante del Registro Civil desde octubre de 2020, cuando el gobierno solicitó la renuncia a dicho cargo al abogado Jorge Álvarez, debido a la necesidad de un perfil más técnico.


El pasado 16 de octubre de 2020, el Ejecutivo solicitó la renuncia al abogado Jorge Álvarez, quien se desempeñaba como director del Registro Civil e Identificación.

Sin dar detalles, la declaración del gobierno expresaba que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia”.

En su lugar asumió Sergio Mierzejewski como director subrogante, ingeniero en Información y Control de Gestión, quien ingresó al Servicio de Registro Civil e Identificación, el 21 de noviembre de 2018 como Subdirector de Estudios y Desarrollo.

Ocho meses después, este viernes para ser precisos, el Presidente de la República ratificó a Mierzejewski en el cargo de director nacional, tras sostener una reunión de coordinación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela. Una decisión tomada tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El Ministro Larraín, junto con destacar la designación, aseguró que, “el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en forma eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor”.

Sergio Mierzejewski, el nuevo director del Registro Civil, por su parte expresó su agradecimiento tanto al Presidente como al ministro de Justicia. “Tengo un encargo muy claro, que es fortalecer la atención de las oficinas, sobre todo en este tiempo de pandemia; asegurar la transparencia que debemos tener en la licitación que estamos llevando muy importante de identificación; continuar con el plan de modernización y transformación digital que está llevando el registro”, dijo quien hasta hoy figuraba como subrogante.

“[También] Mejorar significativamente la seguridad de los datos y la interoperabilidad que llevamos con otras instituciones; profundizar en la probidad que debemos tener como Servicio Público; y, finalmente, trabajar en conjunto con los funcionarios para tener un mejor ambiente de trabajo y dar una mejor atención a la ciudadanía”, concluyó Mierzejewski.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.