Mirosevic, Hertz y Vidal: otros de los parlamentarios de oposición invitados al almuerzo con Bolsonaro en La Moneda

bolsonaro

Tanto la diputada del PC como su par del Partido Liberal se restarán del almuerzo. "(Bolsonaro) es un líder populista que constituye un peligro para la democracia liberal" explicó Mirosevic. En la mañana, la parlamentaria Maite Orsini había cuestionado la convocatoria del gobierno que, por protocolo, solicita a las mujeres asistir con "vestido corto" ese día.


El gobierno extendió invitaciones a varios parlamentarios para que asistan este sábado 23 de marzo al almuerzo que se celebrará en La Moneda en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la visita que realizará a Chile.

El tema causó polémica durante la mañana por el contenido de dicha convocatoria en que -por protocolo- se pedía a los hombres "usar traje oscuro" y a las mujeres "vestido corto", lo que fue cuestionado a través de las redes sociales por la parlamentaria de Revolución Democrática Maite Orsini, quien rechazó el código de vestimenta. La legisladora además anunció que no asistiría a este evento. "Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Presidente Piñera", dijo a La Tercera.

Además de Orsini, el gobierno envió invitaciones -entre otros-, a los diputados del Frente Amplio Vlado Mirosevic (PL) y Pablo Vidal (RD) y a la legisladora del Partido Comunista, Carmen Hertz, según pudo constatar este medio.

Consultado por La Tercera, Mirosevic explicó que no participará en este evento porque Bolsonaro "es un líder populista que constituye un peligro para la democracia liberal. Ha hecho del odio y la discriminación su política, política del miedo. No es un buen ejemplo para Chile".

Misma decisión tomó la diputada Hertz, quien ya declinó oficialmente asistir al almuerzo, según explicaron desde el equipo de prensa del PC.

Del diputado Vidal no se pudo obtener respuesta hasta el cierre de esta nota, porque se encontraba participando de la comisión extraordinaria de Relaciones Exteriores a la que concurrió el canciller Roberto Ampuero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.