Política

Monsalve: “no hay antecedentes” ni en 2017 ni 2019 de un “despliegue de tanta capacidad público privada para enfrentar los incendios”

El subsecretario del Interior precisó que se han desplegado más de 10 mil personas y 144 aviones para el combate de los siniestros en la zona sur del país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Imagen de archivo.

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público para determinar eventual responsabilidad penal en focos de incendios en la zona sur del país.

En ese marco, y junto con hacer un llamado a los empresarios a ser “cautelosos” en las críticas a gestión de la emergencia, Monsalve entregó también cifras relevantes respecto al despliegue que ha habido para enfrentar los siniestros.

En esa línea, precisó que se han desplegado 10.728 personas para el combate de incendios, entre personal de instituciones privadas y públicas.

También aseguró que ha habido 140 aeronaves repartidas en las zonas afectadas haciendo frente a los focos de fuego.

Fue en ese marco que el subsecretario aseguró: “Desde el punto de vista de los recursos aéreos y de los recursos terrestres no hay antecedentes ni en el año 2017 ni tampoco el año 2019 del despliegue de tanta capacidad público privada para enfrentar los incendios”.

Además del personal de emergencia chileno, se han desplegado brigadistas extranjeros para ayudar a combatir el fuego. En total, 833 expertos están colaborando en distintas localidades del sur, contando con el apoyo de países como Francia, España, Brasil, México, Portugal, Italia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Más sobre:Manuel MonsalveCombate incendiosSiniestroCifrasAvionesBrigadistas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE