"No me digas lo que tengo que hacer": el llamado de atención de Chadwick al intendente del Biobío en tensa conferencia

La situación con Jorge Ulloa se dio en medio de la visita del ministro del interior a Concepción para ver el estado de los incendios forestales que han azotado a la región.



Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick arribó hasta la Región del Biobío para supervisar en terreno el trabajo por los incendios forestales en la zona.

Visita que se da justo un día después de que el Jefe de la Defensa Nacional decidió anunciar un toque de queda para la provincia de Concepción, medida que fue descartada una hora después por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Dentro de este contexto, Chadwick realizó hoy una tensa conferencia del prensa en la Intendencia del Biobío, donde fue preguntado por la polémica generada por el fallido toque de queda, además de otros temas, como la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El titular del Interior estaba terminando de responder a una de las preguntas respecto al futuro del subsecretario cuando el intendente Jorge Ulloa le hace un gesto al ministro Chadwick apuntando su reloj para continuar sus actividades.

Situación que no fue bien recibida por el secretario de Estado quien le respondió de forma rauda: "No me digas lo que tengo que hacer".

Haciendo caso omiso al gesto del intendente, para seguir respondiendo las preguntas e interrogantes de la prensa presente en el lugar.

"No se pasen ninguna película, ningún rollo"

Tras el llamado de atención, el ministro Chadwick debió salir a aclarar la situación. "Él (Ulloa) me iba diciendo 'nos queda poco rato', le dije 'déjame poder atender todas las preguntas", explicó el titular de Interior respecto a lo que ocurrió durante la conferencia de prensa.

"No se pasen ninguna película, ningún rollo. Fue porque yo quería atenderle todas las peguntas, y él, como corresponde, quería que llegáramos a la hora al cargamento del Tanker", concluyó entre risas, descartando que existiera una tensión entre él y el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Comenta

Imperdibles