PC chileno manifiesta su apoyo a gobierno de Cuba tras protestas en la isla

Manifestantes protestan contra el gobierno este domingo en La Habana. Foto: AP.

Mediante su cuenta de Twitter, la tienda expresó su “repudio” a las “acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba”, en una jornada en la que cientos de cubanos se manifestaron en diversas ciudades de la isla en protesta por la crisis económica que afecta a la nación comunista. Los cuatro precandidatos presidenciales oficialistas rechazaron la declaración del PC.




El Partido Comunista (PC) de Chile manifestó hoy su apoyo al gobierno cubano, en una jornada en que cientos de manifestantes se lanzaron al Malecón de La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento y los precios elevados de los alimentos en medio de la crisis económica y sanitaria causada por el Covid y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades

“Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba. Exigimos fin del bloqueo. Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”, indicó el PC chileno a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue criticado por los cuatro precandidatos presidenciales oficialistas -Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente)- a través de la misma red social.

Las protestas

Según informa la agencia AP, cientos de cubanos salieron a las calles el domingo y se lanzaron al Malecón de La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento y los precios elevados de los alimentos en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades, en lo que es definido como las manifestaciones más numerosas en décadas contra el gobierno cubano.

Las protestas, calificadas por la agencia AP como las más numerosas en décadas contra el gobierno cubano, comenzaron en la pequeña localidad de San Antonio de los Baños, donde un grupo de personas se manifestó por cortes en la energía eléctrica.

Durante la tarde, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel apareció en la televisión estatal para llamar a sus seguidores a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.