PC llama a Gobierno y al Grupo de Lima a condenar atentado contra Maduro

Militares rinden honores a Maduro (41799062)
Maduro junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Foto de archivo

El timonel del partido, Guillermo Teillier condenó los sucedido en Caracas, y añadió que ello, "responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera".


El Partido Comunista de Chile rechazó el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante un acto de gobierno ayer en Caracas, que dejó siete heridos y cuatro personas detenidas.

A través de un comunicado, el partido de oposición señaló que lo sucedido "sólo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de Estado o guerra civil".

En ese sentido hizo un llamado el Ejecutivo para que se refiera a este hecho y lo condene. Lo mismo para el Grupo de Lima.

A través de Twitter, el timonel del PC, Guillermo Teillier expresó que lo sucedido "responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera" y hizo un llamado a terminar con la "política injerencista".

https://twitter.com/gteillier/status/1025896265396244480

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue también condenó la sucedido y señaló que "esta es la alternativa que proponen quienes no participaron de las elecciones".

https://twitter.com/danieljadue/status/1025950461214449665

Finalmente, la ex presidenta del Colegio de Periodistas y militante del PC, Javiera Olivares, aseguró que lo sucedido es "terrorismo y he de esperarse que la comunidad internacional lo condene enérgicamente".

https://twitter.com/javiera_oliv/status/1025901796764602369

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.