PC llama a Gobierno y al Grupo de Lima a condenar atentado contra Maduro

Militares rinden honores a Maduro (41799062)

Maduro junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Foto de archivo

El timonel del partido, Guillermo Teillier condenó los sucedido en Caracas, y añadió que ello, "responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera".




El Partido Comunista de Chile rechazó el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante un acto de gobierno ayer en Caracas, que dejó siete heridos y cuatro personas detenidas.

A través de un comunicado, el partido de oposición señaló que lo sucedido "sólo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de Estado o guerra civil".

En ese sentido hizo un llamado el Ejecutivo para que se refiera a este hecho y lo condene. Lo mismo para el Grupo de Lima.

A través de Twitter, el timonel del PC, Guillermo Teillier expresó que lo sucedido "responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera" y hizo un llamado a terminar con la "política injerencista".

https://twitter.com/gteillier/status/1025896265396244480

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue también condenó la sucedido y señaló que "esta es la alternativa que proponen quienes no participaron de las elecciones".

https://twitter.com/danieljadue/status/1025950461214449665

Finalmente, la ex presidenta del Colegio de Periodistas y militante del PC, Javiera Olivares, aseguró que lo sucedido es "terrorismo y he de esperarse que la comunidad internacional lo condene enérgicamente".

https://twitter.com/javiera_oliv/status/1025901796764602369

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.