Piñera aborda reforma tributaria con delegación en Nueva York

En un ambiente calificado como "cordial" y "distendido", el Mandatario planteó que espera que el Senado avance rápido en la tramitación del proyecto, ya que -recalcó- es fundamental para la reactivación económica.


La noche del domingo, el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron a comer a Capital Grill, un restaurante de Nueva York especializado en carnes y que se ubica cerca del hotel donde se hospedan el Mandatario y la delegación que lo acompaña en el marco de las actividades por la cumbre climática y la Asamblea General de la ONU.

En ese lugar, y por poco más de una hora, ambos compartieron con los ministros Teodoro Ribera (RR.EE.), Carolina Schmidt (Medio Ambiente) y Andrés Couve (Ciencias); los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI), Juan Castro (RN), Carolina Goic (DC) y Ximena Órdenes (PPD); el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes; los diputados Guillermo Ramírez (UDI), Sebastián Torrealba (RN), Jorge Rathgeb (RN) y el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

En un ambiente calificado como "cordial" y "distendido", algunos de los presentes dicen que el Mandatario también aprovechó de entregar un mensaje y planteó que espera que el Senado avance rápido en la tramitación de la reforma tributaria, ya que -recalcó- es fundamental para la reactivación económica. Esto, junto con el proyecto que modifica el sistema de pensiones.

Así, las mismas fuentes señalan que Piñera les dijo que también esperaba apoyo de la Democracia Cristiana para la reforma tributaria, tal como ocurrió en la Cámara. El tema, en todo caso, fue abordado brevemente durante la comida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.