Piñera confirma salida de subsecretaria de Prevención del Delito para sumarse a campaña de Sichel: “Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell”

“Siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, que el país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente”, indicó el Mandatario.


“Es verdad”.

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera confirmó -ante preguntas de la prensa- la salida del gobierno de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para sumarse a la campaña del abanderado oficialista, Sebastián Sichel.

“Ella me planteó hace algunos días atrás su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel. Y lo va a hacer. Y quiero partir por decir que quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell, por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó esa difícil tarea. Y por su calidad humana”, aseguró el Mandatario.

En ese sentido Piñera afirmó que “siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año, que el país sigue adelante y eso nosotros lo tenemos muy presente”.

Minutos después de las palabras del Jefe de Estado, Sebastián Sichel, en el marco de una gira en La Araucanía, se refirió a este hecho.

“Seguimos trabajando para seguir liderando las encuestas para ganar la elección presidencial aumentando nuestra capacidad, recorriendo el país, incorporando nueva gente. Me enteré ahora que el Presidente ya comentó algo, mañana van a tener noticias especiales. Pero sí, Katherine Martorell se suma a nuestro comando, un orgullo”, aseguró el expresidente de BancoEstado.

En ese sentido, el abanderado oficialista destacó que Martorell es “una mujer joven, líder experta en seguridad. La seguridad es una de las prioridades de nuestra campaña. Ella representa mucho de lo que queremos en nuestra campaña: liderazgos femeninos. Con capacidad de entender los problemas del país, con calle, pero con soluciones técnicas. Mañana tendremos anuncios especiales”.

Sin embargo, el presidente de RN, Francisco Chahuán -partido donde milita Martorell- adelantó el rol que tendrá la ahora exautoridad en el comando.

“Esperamos que en la vocería del comando de Sebastián Sichel pueda efectivamente representar a nuestro partido con toda la fuerza. Los partidos son parte de la campaña de Sebastián Sichel y por supuesto, en la vocería de Katherine Martorell serán un elemento decisivo para que en definitiva, no solo pasemos a segunda vuelta, nosotros estamos convencidos de que podemos ganar la elección presidencial que viene por delante”, dijo el senador por Valparaíso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.