Piñera enviará a abogado tras citación de Juzgado de Policía Local de Pucón por casa en Caburgua

Sebastián Piñera

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón cursó una infracción al Mandatario por no contar con la recepción final de su inmueble en el Lago Caburgua.


Luego de que esta mañana se conociera la citación que se realizó al Presidente Sebastián Piñera para que declare ante el Juzgado de Policía Local de Pucón por no contar con la recepción municipal de su casa en Caburgua, se confirmó que en su nombre irá un represente.

Según indicaron a La Tercera fuentes de gobierno, en nombre del Mandatario irá un abogado, que deberá abordar la situación de la casa en el Lago Caburgua del jefe de Estado.

La citación se realizó por Dirección de Obras de la Municipalidad que cursó una infracción por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró, sin embargo, que se encuentran analizando todos los antecedentes y que el Ejecutivo responderá mediante un comunicado.

Luego de conocerse la citación, el diputado DC Gabriel Ascencio manifestó que "hace rato que le estamos pidiendo que dé explicaciones, que reconozca el error y pague la sanción que ahora se le imponga y que además cancele la totalidad de las contribuciones y las multas que corresponden, como cualquier chileno en este país, como cualquier contribuyente en este país".

En tanto, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe señaló que la decisión de asistir ante la instancia en Pucón "la tiene que tomar él". Sin embargo, agregó que "me parece que aquí se está haciendo una crisis en un tema que no es real. Él pidió hace años la regularización para poder pagar las contribuciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.