Piñera expone avances de la agenda social y emplaza al Congreso a aprobar en marzo proyectos de pensiones e ingreso mínimo garantizado

El presidente de la Republica explica el proyecto de la reforma de pensiones
El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, conversa con un grupo de adultos mayores para explicarles el proyecto de la reforma de las pensiones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó que "necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante". 


El Presidente Sebastián Piñera expuso los avances que han tenido con la agenda social que impulsa el gobierno desde el estallido social el pasado 18 de octubre y emplazó al Congreso a aprobar los proyectos de ley de mejora de las pensiones y de ingreso mínimo garantizado. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó que "necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante". 

En lo relativo a pensiones, Piñera aseguró que "en diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres".

Sobre el ingreso mínimo, el jefe de Estado indicó que "también urge que Congreso apruebe en marzo la ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviada por nuestro Gobierno que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado".

Finalmente, en materia de Salud, el Mandatario detalló que "nuestro proyecto de Mejor Fonasa crea un plan de salud universal garantizado para todos. Establece plazos máximos de atención para enfermedades no auge. Crea un seguro catastrófico de salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios de Fonasa". 

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1230173553473019904

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.