Piñera inaugura hospital de Padre Las Casas y asegura que hay vecinos de La Araucanía que “no están entendiendo la gravedad de la situación”

El Mandatario puso en marcha el recinto a través de una videoconferencia. Durante su intervención, mostró su preocupación por los habitantes de la región que están incumpliendo la cuarentena decretada hace una semana debido al alto número de contagios de COVID-19.


Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera inauguró a través de videoconferencia el hospital de Padre Las Casas, en medio de la pandemia por Coronavirus. La Araucanía es la segunda región del país con más contagios de COVID-19, registrando hasta ayer domingo un total de 432 casos.

Este recinto que beneficiará a más 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas, dispondrá de 280 camas para cuidados básicos e intermedios, para así poder orientar la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Durante su intervención, el Presidente se refirió a los incumplimientos a la cuarentena que se han registra en la región y llamó a que “todos cumplan y colaboren". “Que respeten la cuarentena, el toque de queda, que eviten las aglomeraciones, que se laven con frecuencia las manos, que permanezcan en sus casas”, dijo Piñera.

"Algunos no han comprendido la gravedad de esta situación y están incumpliendo las normas de cuarentena”, agregó el Mandatario.

En esta línea, la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, reconoció que “la gente sigue saliendo de sus casas en Temuco y Padre Las Casas. Ese ha sido el tema todos estos días, estamos con mucha fiscalización pero necesitamos que entiendan que tienen que quedarse en su casas”.

Una preocupación que el viernes pasado también expresó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien incluso pidió que se endurecieran las medidas que buscan evitar la circulación de los vecinos en medio de la pandemia.

Piñera también sostuvo que “es importante que en Chile estemos unidos y trabajando en equipo. Aquí todo tenemos que estar del mismo lado porque el enemigo está al frente y es el coronavirus”.

Detalles del Hospital de Padre Las Casas

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

El complejo forma parte del Plan de Inversiones en Salud por US$ 10.000 millones que el Gobierno ha impulsado, con el fin de mejorar el acceso de la población, comprometiéndose a inaugurar 25 nuevos hospitales, dejando otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de ejecución antes de 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.