Piñera intensifica defensa por viaje a Cúcuta: “Voy a defender la libertad en Venezuela”

El martes, el Mandatario realizó un punto de prensa en que explicó su decisión de trasladarse personalmente a la ciudad fronteriza para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.


El Presidente Sebastián Piñera intensificó este miércoles su defensa al viaje que realizará a Cúcuta el viernes para entregar personalmente la ayuda humanitaria que Chile enviará a Venezuela.

Esto luego de que la oposición criticara duramente el anuncio dado a conocer el lunes tildándolo de “inútil e inoportuno”. Durante la mañana del martes un grupo de excancilleres, exembajadores y reconocidos militantes del Partido Socialista cuestionaron duramente el rumbo de la política exterior que, a su juicio, estaría tomando el país y lo acusaron de instrumentalizarla para “obtener réditos de política interna”.

Ese mismo día, el Mandatario realizó un punto de prensa para defender su decisión y este miércoles continuó con su ofensiva: “Uno de los principios más nobles y hermosos de la política exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a los Derechos Hunanos”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Ya agregó: “Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela”

Seguir leyendo