Piñera invita a China a presidentes del Senado y la Cámara

Imagen-Piñera-con-Jaime-Quintana-12
El Presidente Sebastián Piñera.

Mandatario tiene contemplado viajar el próximo 22 de abril, gira en la que también visitará Corea del Sur.


Con el objetivo de entregar "una señal política", el Presidente Sebastián Piñera esta semana extendió una invitación al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y su par de la Cámara, Iván Flores (DC), para su gira presidencial a Asia.

El Mandatario tiene contemplado viajar el próximo 22 de abril con destino a China, gira que también incluirá una visita a Seúl, capital de Corea del Sur. Según fuentes del gobierno, la gira tendrá un fuerte foco económico. De hecho, el Jefe de Estado participará de algunos foros relativos a esa materia.

De todas maneras, en el gobierno afirman que la invitación a los nuevos presidentes de ambas cámaras busca reafirmar la postura "dialogante" del Ejecutivo en un año que es considerado clave para las reformas emblemáticas.

En el entorno del senador Quintana confirmaron que asistirá a la gira. En el caso de Flores, en tanto, aún está en evaluación y dependerá de la "carga legislativa" que haya por esos días.

"El Presidente mencionó que veía con muy buena voluntad la posibilidad de ser acompañado por otro poder del Estado a su viaje a China, específicamente con el presidente del Senado y la Cámara", sostuvo Flores.

Al viaje presidencial también fue invitado el presidente de RN, Mario Desbordes, y el diputado de Evópoli Francisco Undurraga.

En Presidencia recalcan que las invitaciones aún están en desarrollo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.