Piñera refuerza que envío de 20 mil dosis de vacunas a Ecuador y Paraguay “no altera nuestro programa de vacunación”

El Mandatario señaló hoy en su cuenta de Twitter que este "aporte solidario" tiene el fin de "acelerar" el proceso de inmunización del personal de salud de ambos países. Ayer el gobierno hizo este anuncio y el ministro del Interior sostuvo que la iniciativa comenzó a gestarse "en las reuniones de Prosur”.


“Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud”, escribió esta mañana el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter. Un aporte que, aseguró el Mandatario, “no altera” el calendario de vacunación del país.

Ayer, el gobierno anunció primero el envío de vacunas a Ecuador. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló entonces que esto “está en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur” y aseguró que esto no afectaba el proceso de inoculación en el país.

El jefe de gabinete sostuvo que este aporte iba en línea con aliviar las dificultades que ha tenido dicho país para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Las condiciones del personal de salud en Ecuador son bastante complejas”, afirmó.

Luego de eso, se confirmó también la donación de dosis a Paraguay y en horas de la tarde despegó el vuelo comercial que las trasladaba.

El Mandatario, en tanto, se refirió a este tema en horas de la mañana: “Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”, dijo.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, agradeció el envío de las vacunas a su país, que actualmente atraviesa una crisis debido a las protestas en reprobación al manejo de la pandemia por parte de su administración.

“Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su presidente Sebastián Piñera por su cooperación (...). La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”, manifestó el Mandatario en la misma red social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.