Piñera se reúne con comité político en medio de especulaciones de cambio de gabinete

A_UNO_1078519 (1)

El Mandatario se reúne todos los jueves con miembros del gabinete a las 9 de la mañana. Sin embargo, en medio de rumores de ajuste ministerial, la convocatoria se adelantó a las 8.30 horas.


A las 8.30 am -media hora antes de lo habitual- el Presidente Sebastián Piñera convocó a los ministros del comité político, a la tradicional reunión que se realiza los días jueves en La Moneda.

El encuentro, en el que participan la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, juntos a los ministros del Interior, Andrés Chadwick; Segpres, Gonzalo Blumel y Hacienda, Felipe Larraín se lleva a cabo en medio de las especulaciones de cambio de gabinete que se concretaría durante la jornada.

El Mandatario se reúne con los ministros del comité político todos los jueves a las 9 de la mañana, pero hoy fueron citados de manera excepcional a las 8.30 horas.

Esto implicó que los secretarios de Estado modificaran sus agendas. Por ejemplo, el jefe de gabinete Andrés Chadwick tenía contemplado reunirse temprano con representantes de la directiva Evópoli en el marco de los "encuentros para reformar las instituciones" -convocados por el Presidente Sebastián Piñera- que fue reprogramado para las 16.00 horas.

Mandatario alista segundo cambio

Según consignó La Tercera, durante la última semana, el Mandatario ha estado analizando a quiénes removerá, pero principalmente a quiénes pondrá en esos lugares. Una decisión que, aseguran en La Moneda, no ha sido fácil y que ha demorado concretar el cambio, y que lo ha tenido este miércoles trabajando en su despacho hasta muy tarde. "Bajan y suben nombres", aseguran en el Ejecutivo.

Las versiones en las últimas horas sobre la magnitud del cambio y quiénes estarían involucrados han sido variadas. Incluso, entre dirigentes oficialistas circulaban listas que incluyen cambios en el comité político y enroques entre ministros.

Pese a que en el Ejecutivo, hasta  la mañana de ayer miércoles transmitían que se trataría "solo de un ajuste", que no se tocaría al comité político y que serían solo ministros sectoriales, con el transcurso de las horas, aseguran en Palacio, Piñera se abrió a la posibilidad de hacer un cambio más amplio, que eventualmente podría tocar al equipo político, donde se encuentra su círculo de estrecha confianza, o al equipo económico, golpeado por la caída de las expectativas económicas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.