Presidente y ministro de Educación responden preguntas a horas de que inicie el año escolar 2021

El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Este retorno a clases va a ser voluntario, lo van a decidir los padres; flexible, cada colegio va a adoptar sus propios procedimientos; gradual, no todos los niños van a volver el día 1 de marzo va a ser gradual y seguro, la salud de los niños está protegida”, insistió el Mandatario en un video dado a conocer este domingo.




“Todos coincidimos en algo: la experiencia en la sala de clases es irreemplazable para niños y adolescentes. Por eso muchas familias preparan el regreso clases, que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Con este mensaje, el Presidente Sebastián Piñera presentó un video, publicado en su cuenta de Instagram, en que se le ve a él y al ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondiendo una serie de preguntas a un grupo de niños en edad escolar.

Cabe recordar que el retorno a clases está programado para mañana lunes 1 de marzo y mientras algunos establecimientos abrirán sus puertas para que los niños asistan de manera presencial, otros ya avisaron que las primeras semanas las clases se realizarán de manera telemática.

“Este retorno a clases va a ser voluntario, lo van a decidir los padres; flexible, cada colegio va a adoptar sus propios procedimientos; gradual, no todos los niños van a volver el día 1 de marzo va a ser gradual y seguro, la salud de los niños está protegida”, insistió el Mandatario al contestar alguna de las interrogantes.

En esta línea, agregó que “nada reemplaza a las clases presenciales” y que “la falta de educación presencial no solamente afecta el rendimiento académico, sino la salud mental, la salud emocional, y la seguridad y la alimentación de los niños”.

En tanto, ante la consulta de si los estudiantes podrán jugar en los recreos, Figueroa contestó que “los niños pueden hacer deporte en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones”.

Además, insistió en que “ni la colación, ni los útiles escolares deben ser compartidos como una medida de protección frente al covid”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.