PS por decisión del PPD de desechar candidatura única: Convocan a que los chilenos en los comicios de mayo “resuelvan qué fuerza política está en mejores condiciones para enfrentar primarias de la oposición”

19.01.18 FACHADA Y LOGO, PARTIDO SOCIALISTA. PARIS 873 FOTOS:SEBASTIAN BROGCA/LA TERCERA

Esto luego de que el comando del candidato Heraldo Muñoz descartar realizar una primaria con la carta socialista para definir a un representante único a la presidencia.




El Partido Socialista (PS) lamentó la decisión del comando del candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, de desechar una primaria con la carta socialista, Paula Narváez.

“Hemos insistido en que debemos consolidar una candidatura única del socialismo democrático. Estamos dispuestos al diálogo para lograr ese objetivo, por lo cual lamentamos que el PPD no evidencie la misma voluntad política, voluntad que reclamamos debe ser clara, decidida y urgente”, señalaron mediante un comunicado.

Por lo mismo es que aseguraron que “los convocamos a escuchar la decisión más democrática posible, que es la expresión de los chilenos y chilenas en las elecciones que se desarrollarán el 15 y 16 de mayo, y que sea el pueblo de Chile el que resuelva qué fuerza política está en mejores condiciones de confianza y respaldo ciudadano para enfrentar con su liderazgo las primarias de la oposición, representando las ideas del socialismo democrático”.

Para cerrar con que “la unanimidad con la cual fue proclamada Paula Narváez, por parte del Comité Central de Partido Socialista de Chile, es la mejor expresión de nuestra decisión inequívoca que, tras su liderazgo, se puede unir al socialismo democrático y contribuir a la unidad de la oposición como único camino para construir un proyecto político mayoritario centrado en garantizar la dignidad de nuestro pueblo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.