“Quiero abrazarlos y agradecerles que sean parte de nuestro gobierno”: Presidente Boric saluda a través de un video al PS en su 89° aniversario

Boric y futuro de proyecto Dominga: “Hay que ser cuidadoso para tomar la decisión que corresponda”

“Es tremendamente importante y ustedes son una pieza fundamental en ello”, manifestó al iniciar su saludo a la colectividad, en un mensaje donde además destacó a históricas figuras de la tienda, como Salvador Allende, Clodomiro Almeyda, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.


El Partido Socialista cumple 89 años desde su fundación en el país y el Presidente Gabriel Boric no quiso estar ausente en la conmemoración de uno de los partidos que forman parte de su coalición política que le permitió llegar a La Moneda.

A través de un video de poco más de un minuto y medio, el Mandatario envió sus saludos a los militantes de esa colectividad, asegurando que “quiero abrazarlos y agradecerles que sean parte de nuestro gobierno. Y enfatizo el nuestro, porque el proyecto conjunto en el cual nos hemos embarcado para responder a los anhelos del pueblo, los pueblos de Chile, para realizar un proceso de transformación”.

En ese sentido, el Presidente Boric, le señaló al partido que son parte de estos cambios. “Es tremendamente importante y ustedes son una pieza fundamental en ello”, manifestó al iniciar su saludo de aniversario.

Asimismo, recordó antecedentes históricos del partido que hoy es presidido por Álvaro Elizalde y que se apronta a escoger una nueva mesa directiva. “El Partido Socialista era joven, tenía solo cinco años cuando ingresó al Frente Popular en el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, del cual nuestro compañero Salvador Allende fue ministro y en esa época su aporte ya fue importante”, aseguró el Presidente.

Con un tono fraternal, también se refirió a quienes ocupan la historia y cargos políticos, haciendo la diferencia generacional entre los liderazgos actuales y los de antaño.

“Hoy día los jóvenes en historia somos otros, pero compartimos esa vocación de cambios que ha sido la tradición en la historia de lucha del Partido Socialista y que con figuras señeras como Eugenio González, María Elena Carrera, Julieta Kirkwood, el mismo compañero Salvador Allende, Clodomiro Almeyda, Michelle Bachelet, el mismo Ricardo Lagos han dado tanto, tanto a la historia de Chile”, continuó Boric.

En la misma línea, cerró afirmando que “hoy día me siento orgulloso de poder decir de que estamos empujando juntos este carro y de que este gobierno va a luchar cada día porque las transformaciones que el pueblo chileno nos ha exigido se hagan realidad y para eso cuento con el Partido Socialista”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.