Incidentes en el Liceo de Aplicación: sujetos se quemaron la ropa manipulando bombas Molotov y hubo dos detenidos

Fachada del Liceo de Aplicación en una imagen de archivo.
Fachada del Liceo de Aplicación en una imagen de archivo. Foto: Agencia Uno.

"Los directivos no reportaron esta situación. Al parecer y la lógica nos indica que estas personas una vez que se incendian, los mismos compañeros los apagan”, señaló el coronel de Carabineros Pedro Álvarez.


Personal de Control de Orden Público de Carabineros realizó labores en el centro de Santiago, para dar término a una serie de incidentes registrados durante la mañana en el entorno al Liceo de Aplicación.

Dos menores de 17 años de edad fueron detenidos por desórdenes.

Un grupo bloqueó la calle frente al colegio y lanzó piedras y artefactos incendiarios.

En declaraciones a la prensa desde la 2° Comisaría de Carabineros de Santiago, el coronel Pedro Álvarez detalló que en el procedimiento contabilizaron casi medio centenar de bombas Molotov lanzadas en el marco de los disturbios hasta las 11.30 horas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Transportes, poco antes de las 09.30 horas, el tránsito vehicular debió ser suspendido en avenida Ricardo Cumming en ambos sentidos, entre Moneda y la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, debido a grupo de personas que bloqueó la vía frente al emblemático establecimiento educacional capitalino.

El coronel Álvarez informó que a dos de los sujetos “se les incendiaron las bombas Molotov en sus ropas”.

“Realizamos los cursos de acción, consultamos al interior del establecimiento educacional, pero no reportaron, los directivos no reportaron esta situación. Al parecer y la lógica nos indica que estas personas una vez que se incendian, los mismos compañeros los apagan”, comentó el oficial.

Para hoy, los alumnos de la jornada matinal tenían previsto retirarse a eso de las 13.00 horas por una reunión general de funcionarios.

A mediados de abril, durante una toma del liceo, se registró un incendio en sus dependencias en una jornada de incidentes similares.

Ayer en tanto, hubo una protesta de estudiantes del Liceo 1. Manifestantes acusaron deficiencias en la alimentación de Junaeb y expresaron su rechazo a la Ley Nain-Retamal.

Estudiantes del Liceo N°1 se manifiestan a fueras del establecimiento por demandas de la educación, acusan negligencias en alimentación JUNAEB y descontento con ley "Nain-Retamal".
Estudiantes del Liceo 1 se manifiestan a fueras del establecimiento. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.