“Su primera prioridad 2023 es la seguridad pública”: la instrucción de Tohá a delegados en encuentro en La Moneda

"Son nuestra voz de Arica a Magallanes para avanzar en la descentralización, y como otras autoridades locales, son esenciales para ejecutar soluciones a las demandas ciudadana”, señaló la ministra.


Los 16 delegados y delegadas presidenciales regionales llegaron este viernes a La Moneda para participar de una jornada de trabajo en la que se abordaron los lineamientos político-programáticos para el diseño e implementación de la política de descentralización y nueva institucionalidad regional.

La reunión conducida por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, fue inaugurada por el Presidente Gabriel Boric, y consideró también con la presencia de los subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve, de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

“Las y los delegados, son nuestra voz de Arica a Magallanes para avanzar en la descentralización, y como otras autoridades locales, son esenciales para ejecutar soluciones a las demandas ciudadana”, señaló Tohá en su cuenta oficial en Twitter.

Durante jornada se hizo ver la importancia de establecer la seguridad pública como primera prioridad para este año, a través del fortalecimiento de las policías y la implementación de las políticas de gobierno y la nueva legislación que avanza en el Parlamento.

“Hemos instruido a delegadas y delegados que su primera prioridad 2023 es la seguridad pública”, recalcó la titular de Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.