UDI interpone denuncia contra líder del movimiento “Capitalismo Revolucionario”

Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. (Foto: Agencia Uno)

El partido pidió a la Fiscalía que investigue las acciones de Sebastián Izquierdo luego de que el hombre publicara en sus redes sociales un video en que enseña a confeccionar escudos para ser utilizados en las marchas de la opción "Rechazo".


Luego de que comenzara a circular en redes sociales un video en el que se ve al líder del movimiento “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo, confeccionando escudos al interior de una sede de la UDI ubicada en calle Bulnes, la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselverghe, presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen las acciones cometidas por el hombre.

En el documento se califica a esta colectividad política como “extrema” y respecto a la participación de Izquierdo en las marchas se asegura que ha “intentado desviarlas para darles una orientación distinta en pos de sus intereses violentistas”.

"En redes sociales y en la plataforma del canal Youtube el señor Sebastián Izquierdo ha subido videos por medio de los cuales, justificando la violencia proveniente del grupo que lidera, y de él en particular, señala que ‘Los vamos a matar a todos porque no merecen compartir planeta tierra con el resto de los seres humanos’, amenazas de muerte que están dirigidas supuestamente en contra de manifestantes que están a favor del “apruebo”, consigna la denuncia presentada por la timonel de la UDI.

La senadora sostuvo que "por lo anterior vengo en deducir la presente denuncia en contra de todos quienes resulten responsables por los graves hechos que reviste la conducta del señor Sebastián Izquierdo. A nuestro juicio dichos hechos sin lugar a dudas revisten caracteres de delito lo que esta parte considera de suma gravedad y que solicita respetuosamente a Ud. se inicie una investigación al respecto y se busquen a los responsables a fin de formalizarlos y condenarlos”,

Al momento de interponer la denuncia, Van Rysselberghe comentó que "la UDI es un partido que siempre ha defendido la paz, siempre ha estado en contra de la violencia. Estuvimos dispuestos a firmar el acuerdo por la nueva Constitución y la paz y en ese acuerdo y pedimos que estuviera la posibilidad de Rechazar, pero ese es un Rechazo democrático y la violencia definitivamente no tiene espacio en la democracia”.

“Hemos venido a hacer una muestra que la UDI, independientemente de donde la violencia se produzca, está dispuesta a denunciarla y a pedir que se generen las investigaciones necesarias que inciten al odio y que amenazan a los chilenos”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.