Vallejo aborda sus primeros meses de vocera: “Ya he experimentado el trolleo, las fake news, los ataques dirigidos desde hace mucho tiempo”

Afiche con el cual se promocionó el programa

La ministra sostuvo un diálogo con el podcast “Amikas”, que se transmite por Spotify, y en él aprovechó de referirse a los desafíos de su cargo, las complejidades, así como también otros aspectos como el plebiscito por una nueva Constitución del 4 de septiembre próximo.


En un diálogo distendido desde su despacho en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo abordó sus primeros meses en el cargo.

Lo hizo en diálogo con el podcast “Amikas”, que se transmite por Spotify, y en él aprovechó de referirse a los desafíos de su cargo, las complejidades, así como también otros aspectos como el plebiscito por una nueva Constitución del 4 de septiembre próximo.

Uno de los puntos que abordó la vocera fue la exposición del cargo, la que ha ido incrementándose desde que fuera dirigente estudiantil, a diputada y ahora ministra.

“Mientras eres más conocida y más estás expuestas, más es el nivel de odiosidad que te llega. Ya he experimentado el trolleo, las fake news, los ataques dirigidos desde hace mucho tiempo. No lo tomo personal, entiendo que hay un juego político en esto”, indicó en la conversación.

Sobre el rol de su ministerio con las redes sociales, Vallejo sostuvo que “tratamos de responder siempre las preguntas, comentarios, lo que es odioso no vale la pena”.

“Siempre que hayan críticas, bienvenidas, pero cuando son ataques, insultos, cosas medias raras, no valen la pena”, complementó.

En ese sentido reveló que “me ha tocado recibir desde amenazas, pero también cosas que hablan de teorías conspirativas, de invasión de lagartos. Y mucho más”.

En especifico sobre su trabajo como vocera de gobierno, Vallejo aseguró que “valoro lo que está detrás de eso, pero simplemente hago la pega que me corresponde hacer y lo que pidió el Presidente, porque el Presidente me fijó una línea súper importante cuando presentó el gabinete, que tenía que ser impecable e implacable”

“Sé que en algún momento me voy a equivocar y es normal que pase. Por el momento he sido bien cuidadosa, nos preparamos harto para poder responder bien y no caer en polémicas... todo es polémico, aunque no exista polémica, se inventa la polémica, entonces hay que evitar el palito permanentemente”, añadió.

Proceso constituyente: “Es un momento inédito”

La secretaria de Estado también abordó el proceso constituyente. En ese sentido aseguró que lo que se vive actualmente en el país “es un momento inédito y más allá de lo pequeño, de las polémicas, y de las discusiones y peleas, mirar en perspectiva esto es tranquilizador”.

“Esta tiene que ser una campaña del voto informado. Que a partir del 4 de julio tenemos que comenzar a dejar atrás las fake news, la desinformación, la mentira que lo hemos visto bastante y comenzar a discutir sobre el texto”, cerró.

En ese sentido, abordó una serie de fake news que han circulado últimamente en redes, tanto del gobierno, como del proceso constituyente mismo.

Una de ellas relativas a que “el presidente de mi partido (Guillermo Teillier) tiene una oficina en La Moneda, habían instalado que tiene una oficina personal. El presidente de un partido no tiene oficina personal en el Palacio de La Moneda, pero con esto de querer instalar que el PC y su presidente digitan y controlan...ese fantasma, crearon una mentira de que había una oficina especial”.

Y no fue lo único que contó la vocera: “Hay otras cosas, como lo de la convención, hemos visto un personaje en particular, de un apellido que parte con K, que ya han tenido que salirlo a desmentirlo varias veces, es impresionante”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.