Van Rysselberghe explica apoyo de la UDI a Juan Guaidó: "Aunque se reconoce de centroizquierda está en la vereda correcta de la defensa de la libertad"

Imagen JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE32967

En el Foro por la Democracia, que se realiza este jueves, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió al respaldo que su partido ha entregado al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es militante de Voluntad Popular, colectividad que pertenece a la Internacional Socialista.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberhe, participó este jueves en el Foro por la Democracia, cumbre de partidos de derecha latinoamericana que se está desarrollando hoy en Santiago, evento que cuenta con la presencia de Fabiana Rosales, mujer de Juan Guaidó, líder opositor venezolano.

Durante su intervención en este foro, la senadora se refirió al apoyo que ha realizado su partido a la causa venezolana: "La defensa de los derechos humanos no tiene ideología ni color político, que es un valor universal que se tiene que defender siempre, sin dobleces", expresó.

Y agregó: "Nosotros no dudamos ni un segundo en brindar nuestro apoyo al presidente Juan Guaidó (...) La UDI siendo de derecha apoya la lucha que se está dando en Venezuela aunque Juan Guaidó se reconoce como una persona de centroizquierda, pero está en la vereda correcta de la defensa de la libertad y de los derechos humanos".

Esto último porque Guaidó -quien hoy es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela-, y su mujer Fabiana Rosales, son militantes del partido Voluntad Popular, que forma parte de la Internacional Socialista, bloque en el que también participan colectividades chilenas como el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD).

La UDI fue uno de los primeros partidos que en enero pasado reconoció a Guaidó como "presidente encargado de Venezuela" y en reunirse con Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática que el dirigente opositor nombró en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.