Vocera de Gobierno responsabiliza de violencia a "barras bravas relacionadas con narcotráfico y delincuencia más dura"

rubilar

Karla Rubilar precisó que tendrán que profundizar la inteligencia para investigar a estos grupos.


Esta mañana la vocera de Gobierno Karla Rubilar, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días, en el marco de la crisis social en el país.

La autoridad indicó en conversación con Radio Cooperativa, que "los hechos de violencia han ido disminuyendo, pero son menores y muy violentos, es una difícil mezcla, ayer recrudeció la violencia en muchas regiones de nuestro país, hemos tenido eventos graves en temas de violencia, inteligencia es una deficiencia muy presente, hemos dicho que el sistema de inteligencia no pudo prever lo que vivimos, yo no sé si había visto un alto nivel de violencia".

"Los más felices con los narcotraficantes, que pueden vender de día lo que vendían en las noches, y también sectores muy duros, no de hinchas de fútbol, sino que de barras bravas relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia más dura, y ahí vamos a tener que profundizar en la inteligencia", indicó.

"Vamos a hacer hasta el máximo de nuestros esfuerzos y de capacidades para mantener el orden público y la seguridad, así lo estamos haciendo. Y también que se respeten todos los derechos humanos", recalcó.

¿Carabineros colapsados?

La vocera demás dijo que "siempre hemos tenido falta de carabineros, estamos tratando de tener más carabineros en la calle, hoy día con los niveles de violencia, con los niveles de saqueo, la capacidad de reaccionar, que siempre ha sido limitada, hoy es mucho mayor, hay lugares a los cuales no podemos llegar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.