Black Friday: 12 grandes descuentos en electrodomésticos

Ilustración: César Mejías

Lavadoras-secadoras a mitad de precio, ventiladores en ofertas, aspiradoras robot con un tercio de rebaja: todo eso y más en esta fina selección de rebajas en artículos eléctricos para el hogar.




Aunque el Black Friday ha durado prácticamente toda la semana, este es el día D de las ofertas, la jornada final en la que los descuentos se disparan, los artículos se agotan y hay que saber aprovechar las múltiples rebajas que se están multiplicando en casi todas las tiendas online.

Aquí dejamos, tras una larga búsqueda y un extenso chequeo, una selección con las mejores 12 ofertas de electrodomésticos que encontramos. Abundan los ventiladores —los termómetros no bajarán de 30º por varios meses en la zona central—, pero también hay planchas, hornos, lavadoras, secadoras, ollas y hasta calefonts.

Lavadora secadora Samsung 12 kg/ 7 kg - 50%

Tener en una sola máquina una lavadora y una secadora, ¿vale la pena? Eso nos preguntábamos hace unos meses y, si vives solo o con poca gente, la respuesta es que sí. Más aún con una oferta como esta: a mitad de su valor original. Precio normal: $609.990.


Ventilador doble Somela Storm 100 - 42%

Los calores se instalaron definitivamente en la zona central de Chile. El hielo y un buen ventilador se convertirán en los próximos meses en artículos de primera necesidad. Este modelo de Somela, al ser doble, permite mover el aire hacia dos direcciones opuestas. Precio normal: $69.990.


Plancha a vapor Rowenta Autosteam - 56%

Esta robusta plancha a vapor Rowenta, que alcanza los 2400 watts y puede cargar con 250 ml de agua, está a menos de la mitad de su valor. Precio normal: $29.990


Olla eléctrica Amazing Mon Chef 4 lt - 40%

Una olla a presión que no te pone la presión de estar atento al reloj ni correr el riesgo de que la comida se te queme: como es eléctrica, puedes programar el tiempo de cocción para que se apague una vez terminado o, aún mejor, que deje de cocinar pero que la mantenga cierta temperatura, para luego comerla cuando quieras. Precio normal: $99.990.


Extractor de jugos Ursus Trotter UT-Bronte10 - 50%

Un extractor de jugos es una máquina compleja, porque no es que exprima o triture las frutas o verduras, sino que separa su contenido en jugo, por un lado, y en fibra, por el otro, aprovechando mejor el contenido. Esta de Ursus Trotter está con un 50% de descuento. Precio normal: $139.990.


Ventilador Moulinex Air Pro Power 20′' - 40%

Seguimos con los ventiladores, pero esta vez con uno Moulinex de pie, más potente y grande, con un diámetro de 20 pulgadas y una potencia de 95 watts. Tiene tres velocidades, oscilación y altura regulable, recomendado para espacios grandes. Precio normal: $44.990.


Calefont ionizado Splendid Master 13 litros - 32%

El electrodoméstico del que nadie se quiere preocupar pero que es la piedra angular para el funcionamiento de cualquier hogar. Este calefont Splendid tiene encendido automático —no necesita de llama piloto—, tiene una pantalla que indica la temperatura a la que está saliendo el agua y es capaz de funcionar incluso con baja presión. Precio normal: $369.990.


Horno eléctrico Somela SO35LT - 35%

Para hacer pan, carnes, queques, verduras asadas, galletas, papas duquesa, pastel de papa, de choclo, lasañas. Un horno eléctrico, como este Somela de 35 litros y hasta 250º, permite eso y mucho más. Precio normal: $84.990.


Aspiradora iRobot Roomba 671 wifi - 35%

Hasta que llegó el día en que las aspiradoras robot, ese producto futurista que estaba al alcance de pocos, es hoy un artículo cada vez más barato y accesible. Si bien sigue siendo una inversión, esta iRobot Roomba —evaluada con 4.5 por 44 usuarios en Paris— está un tercio más barata. Precio normal: $449.990


Plancha vapor Philips 1400W - 45%

No conozco a nadie que le guste planchar, y aunque cada vez la vida es menos formal y elegante, siempre hace falta estirar una camisa, alisar una falda o darle un toque al pantalón. Esta plancha Philips, a vapor pero más compacta, es ideal para esos casos de emergencia. Precio normal: $19.990.


Horno empotrado eléctrico Kubli Neu - 40%

Un horno eléctrico de gran capacidad —52 litros— que va de los 50º los 250º, con temporizador, tres opciones de cocción, bandeja e iluminación, y con un 40% de descuento. Precio normal: $259.990.


Ventilador de techo Ursus Trotter Alisio 42 - 41%

La última alternativa de ventilación que proponemos, esta más compleja y permanente, para espacios calurosos que requieran de constante aire en movimiento. Es un modelo Ursus Trotter, de tres velocidades, con eficiencia energética A+, por lo que no significará un gran gasto en la cuenta de luz. No incluye instalación. Precio normal: $144.990.


*Los precios de los productos de este artículo están actualizados al 27 de noviembre de 2020. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.