CyberMonday 2022: cuándo empieza y cuántas tiendas tendrán ofertas

Usuarios-informan-de-p-3549591.jpg

Ya se confirmó oficialmente la fecha de este evento comercial, el más importante en cuanto a ventas online en Chile. Serán tres días de descuentos y rebajas, con más de 22 categorías y 70 marcas nuevas.




Por fin se confirmó: después de varias semanas de dudas y rumores, en las que no se sabía con certeza cuándo comenzaría, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico anunciaron oficialmente las fechas del próximo CyberMonday, el último evento de este tipo del 2022.

Serán tres días y 788 marcas asociadas formalmente a esta jornada de ofertas y descuentos online, que cada año crece en número de ventas, transacciones y comercios asociados. En el último evento, realizado en el primer semestre, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al del 2021, alcanzando los $498 millones de dólares, 65 millones más que los que vendieron en octubre 2021.

Además, en los últimos cinco años, según datos de la CSS, las ventas a través de plataformas digitales han aumentado en un 600%, y para este 2022 se espera que estas representen unos 12.500 millones de dólares.

Todo indica que la participación será nuevamente alta: según una encuesta hecha por Mercado Libre junto a Ipsos, un 77% de los usuarios de ese portal dice tener intención de comprar en esta campaña comercial. O sea, casi 8 de cada 10 adquirirán algo en este CyberMonday.

Qué marcas participarán del Cyber

Serán casi 800 las empresas y comercios que estarán oficialmente afiliados al CyberMonday 2022. La CSS las dividió en 22 categorías —accesorios de moda, alimentos y bebidas, cuponeras, deportes y outdoor, entretención y cultura, equipaje, bolsos y mochilas; ferretería, hogar, infantil, inmobiliarias, instituciones benéficas, mascotas, multitiendas y supermercados, música y audio, ropa interior y pijamas, salud y belleza, seguros y servicios, tecnologías, vehículos y accesorios, vestuario industrial, vestuario y calzado, y viajes y turismo—, a las que se sumaron 70 nuevas marcas.

CyberDay no logra alcanzar el récord del año pasado y cierra con ventas por cerca de US$500 millones
CyberDay.

Para verlas todas, se puede ingresar al sitio oficial del evento —cyber.cl— y revisar según categoría o intereses personales. ¿Qué significa que una marca esté asociada al CyberMonday? Que se garantizan ciertas condiciones de seguridad para el consumidor, como el sistema de Resolución en Línea, una plataforma que facilita la comunicación entre usuarios y tiendas, y debería agilizar la resolución de dudas y la solución de problemas.

Otra gracia es que las empresas participantes del CyberMonday utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

“Dentro de las categorías que participan de este Cyber, nuevamente vestuario, calzados y accesorios son los que llevan la mayor cantidad de participantes, seguidos por hogar, salud y belleza”, dijo Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS. “El rubro turismo, que estuvo muy golpeado en los últimos dos años, ha ido recuperando la cantidad de participantes”. De hecho, en esta última categoría son 30 las marcas asociadas.

Cuándo empieza el CyberMonday 2022

La fecha oficial de inicio de este evento online será a las 00:00 del próximo lunes 3 de octubre —es decir, a la medianoche del domingo— y terminará las 23:59 del miércoles 5. O sea, tres días completos de grandes ofertas y descuentos, que ayudarán a aplacar en algo el alza de los precios a causa de la inflación.

Desde el mismo lunes, en Práctico seleccionaremos y publicaremos las mejores rebajas, basándonos en los productos que hemos reseñado en Testeo Práctico y en las cientos de recomendaciones que nos han hecho nuestros columnistas y expertos consultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.