Una lavadora capaz de evitar accidentes

Con este nuevo producto de LG nunca más te equivocarás de ciclo de lavado ni perderás tarjetas que dejaste en los bolsillos.




WD14BVC2S6C es el nombre de la nueva lavadora secadora de LG, pero aunque su nombre suene complicado, lo cierto es que este producto para el hogar solo trae soluciones que facilitan la vida de quienes la usan. Se trata de una lavadora secadora de carga frontal con capacidad de 14 kilos en lavado y 8 kilos en secado, con tecnologías como Steam+ -que emite vapor para evitar arrugas, y ayuda a eliminar olores, alérgenos y bacterias-, TurboWash y ThinQ- una aplicación que permite tener control del lavado a través de un smartphone.

Pero ¿cómo estas tecnologías podrían ayudar a los usuarios a evitar accidentes? Pues bien, ¿quién no ha arruinado una camisa de lino por usar el ciclo de lavado equivocado? ¿O las sábanas, o la ropa de guagua? Gracias a la inteligencia artificial incorporada, patentada bajo el nombre AI DD, las prendas estarán hasta un 18% más protegidas. Esto, pues gracias a la macro data acumulada por los años de experiencia de lavadoras LG, el aparato es capaz de identificar el tipo de textil y proponer el ciclo más adecuado para su lavado seguro. Así, el usuario se evita pasar minutos frente a la lavadora, revisando los menús y alternativas.

Esta inteligencia artificial va de la mano con la tecnología ThinQ, pues gracias a este manejo remoto se puede operar y a la vez monitorear los ciclos de lavado, sin importar donde estés, a través de Wifi. Esto quiere decir que se puede dejar la lavadora cargada, salir, y recién echar a andar cuando estemos volviendo, para tener la ropa lista a tiempo, ni antes ni después.

Pero además, es común que olvidemos llaves, tarjetas, dinero y otros objetos en bolsillos de pantalones y chaquetas. Muchas veces lo notamos cuando la prenda en cuestión ya está en la lavadora, y lo damos por perdido. Pero con la lavadora y secadora WD14BVC2S6C esto deja de ser un problema, pese a su puerta de apertura frontal. Apenas el usuario recuerde el objeto perdido, puede abrir la máquina sin correr peligro de inundar la lavandería o logia.

En términos prácticos, se trata de un producto de 850 mm de altura, 600 mm de ancho y 620 de profundidad con la puerta cerrada- 1150 mm con la puerta abierta. Según los comentarios de los mismos usuarios, se trata de medidas que se adaptan perfectamente a logias pequeñas,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.