Copec es elegida como marca ciudadana en el sector combustible

El ranking Marcas Ciudadanas 2023, elaborado por Cadem, Deloitte y La Tercera eligió a Copec como la principal compañía del sector de Combustibles. Las personas destacaron la calidad de su servicio, su consistencia y memorabilidad.




A lo largo de 13 ediciones, el estudio Marcas Ciudadanas elaborado por Cadem, busca reflejar como se genera la construcción de marcas confiables dentro de nuestro país. Ser vistas como un aporte a la sociedad y generar un impacto relevante en la vida de las personas es parte del objetivo que se ve reflejado en esta medición, que permite cuantificar la presencia positiva tanto en la opinión pública como en los círculos de influencia de más de un centenar de marcas que cuentan con presencia en nuestro país.

La fórmula para elaborar este estudio radica en tres aspectos fundamentales: la presencia positiva en la mente de los consumidores, la relevancia que posee su actividad dentro de nuestras vidas y el aporte que se realiza más allá de su labor tradicional.

Y es dentro de este escenario que Copec ha logrado ser distinguida a través de sus diferentes áreas de negocios, tanto a nivel de usuario como también por sus pares empresariales.

Copec se alzó como líder en la categoría Estaciones de servicio, Combustibles y Pronto, en la categoría Tiendas de conveniencia, de acuerdo a criterios como consistencia (“Comunica de manera clara”), servicio (Funciona excelente, me da seguridad” y “ante cualquier problema, responde ágilmente”), entre otros aspectos.

“Un comité compuesto por Cadem, Deloitte y La Tercera eligió a Copec como líder indiscutido de categoría porque históricamente ha sido el líder, a gran distancia, en la categoría Estaciones de Servicio. Pero además, esta distancia que tiene Copec respecto a sus competidores es más significativa de la que tiene cualquier líder de categoría en otras industrias”, señala Roberto Izikson, gerente general de Cadem.

Además, este año, por primera vez se aplicó el modelo de Marcas Ciudadanas a líderes del mundo de las empresas, y en ese ranking Copec se ubicó en primer lugar por sobre el resto.

“La clave para mantenernos como Marca Ciudadana es nuestro compromiso histórico con el país y la ciudadanía. En Copec nos mueve acompañar día a día a las personas, de forma cercana y en todo momento. Por ello, trabajamos para entregar los mejores productos, servicios y soluciones que resuelvan las necesidades diversas y cambiantes de la vida en movimiento con excelencia y calidad en cada detalle, siempre desde una mirada que incluya la innovación como la principal herramienta de cambio”, explica Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec.

Izikson agrega que el trabajo hecho por Copec ha logrado un sentido de pertenencia con la ciudadanía: “Copec es una empresa chilena, lo que genera orgullo y las personas la destacan especialmente por la calidad de su servicio, su consistencia y coherencia y porque se sienten cuidadas. Y algo que también es importante es que tienen un gran aliado desde el servicio, como Pronto Copec (marca que también lidera la categoría Tiendas de Conveniencia)”.

Empresa en transformación

Actualmente la empresa vive un proceso de transformación para impulsar y agilizar una transición energética hacia un futuro más sustentable, por lo que ha desarrollado un portafolio que incluye filiales de energías limpias. “En Copec tenemos el compromiso de transformarnos y, por ello, hemos actualizado nuestra mirada de futuro. De esta manera, hoy estamos observando el mediano y largo plazo desde una perspectiva sostenible del negocio, promoviendo un desarrollo consciente y sostenible, innovando y aportando soluciones desde hoy para el futuro del planeta”, concluye Gloria Ledermann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.