Morgan Stanley sobrepondera acciones de Copec y CMPC: "Ofrecen buenos puntos de entrada"
En lo que va del año, ambas compañías acumulan caídas de más de 20% en bolsa.

Morgan Stanley sobrepondera las acciones de Copec y CMPC dado que los precios ya estarían descontando resultados "tipo recesión" y por lo tanto ofrecen buenos puntos de entrada.
"Incluso bajo un escenario de recesión, las acciones chilenas estarían transando dentro en promedio un 19% bajo sus múltiplos correspondientes a la recesión de 2009", se lee en el reporte.
De esta forma, Morgan Stanley ve perfiles riesgo/recompensa atractivos para ambas acciones.
Sobre el camino que seguirá la celulosa, los analistas Carlos De Alba, Jens Spiess y Eduardo Bordalo escribieron a sus clientes que el exceso de inventarios continuaría afectando los precios durante los próximos 9 a 13 meses.
Ante inventarios elevados, baja demanda y nueva oferta por venir, Morgan Stanley vuelve a recortar estimaciones de precios celulosa.
"Creemos que los precios de celulosa estarían tocando fondo pronto puesto que han llegado a nuestra estimación de costo marginal de producción en China y los productores están indicando recortes", indica el reporte.
Las acciones de Copec se transan en $6.489 y acumulan un retroceso de 22% en lo que va del año. En la misma línea, los títulos de CMPC se han depreciado 25,2% en el mismo periodo y actualmente operan en $1.646.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE