UBS y Banco do Brasil planean banco de inversión para Sudamérica

ubs



UBS Group AG y Banco do Brasil SA han anunciado planes preliminares para crear una sociedad de banca de inversión y corretaje institucional en América del Sur.

UBS sería el accionista mayoritario de la sociedad conjunta con una participación del 50,01%, dijeron las compañías el lunes en una declaración. La empresa operaría en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Según el acuerdo, UBS, con sede en Zúrich, tendría acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil, mientras que el banco brasileño se beneficia de la capacidad de distribución y ejecución mundial de UBS. Ambos bancos contribuirían con activos para crear la empresa. Aún se están negociando las condiciones.

Banco do Brasil, el mayor gestor de activos del país, carece de un negocio propio de corretaje para la compraventa de acciones o derivados. El prestamista, con sede en Brasilia, gestionaba activos por 1 billón de reales (US$240 millones) en julio, según Anbima, la asociación de mercados de capitales del país. La operación de corretaje bursátil de UBS, que ocupaba el puesto número 1 en negociación de acciones de Brasil desde 2014, ha caído al segundo lugar este año, según datos recabados por Bloomberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.