China advierte que situación en Hong Kong pertenece a su "política interna"

El primer ministro chino, Li Keqiang, recordó hoy a la comunidad internacional que los asuntos de Hong Kong pertenecen a la "política interna" de China y subrayó la necesidad de respetar la soberanía de cada país.
Li aprovechó su rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, para lanzar ese mensaje en un "foro internacional", tras mostrarse convencido de que los hongkoneses, "con su sabiduría", y el gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong "serán capaces de mantener el bienestar de la sociedad y garantizar la estabilidad".
Li recordó que el gobierno de Pekín mantiene la directriz de "un país, dos sistemas", con una "gran autonomía" para Hong Kong. Según subrayó, "no ha habido cambios en esa política y así seguirá".
El mantenimiento de la "prosperidad" y de la "estabilidad" a largo plazo en Hong Kong, subrayó, no es sólo en interés de Pekín, sino de todos los habitantes de la ex colonia británica.
Tras asegurar que serán respetados los "legítimos" intereses de los inversores extranjeros en la ciudad, Li recordó que el gobierno de la región de Hong Kong debe también proteger a los habitantes de la propia urbe de posibles daños.
Por su parte, Merkel confió en que se siga respetando el derecho de expresión y de manifestación en Hong Kong, y que las protestas se mantengan pacíficas.
El gobierno local de Hong Kong decidió ayer, jueves, cancelar el primer diálogo oficial con los líderes de las revueltas, previsto para hoy en respuesta al "plan de desobediencia" que lanzaron los estudiantes horas antes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE