Con inédito video subido a Youtube Andrónico Luksic sale a defenderse tras duros ataques
La plataforma Youtube fue el canal escogido por Andrónico Luksic Craig, presidente del grupo Quiñenco, para salir a responder a los recientes ataques en su contra, además de hacer un mea culpa y defender el rol del empresariado en general y de la familia en particular.
Motivado por uno de sus hijos, el video, que parte con la frase “papá, nadie te conoce”, fue grabado el día sábado, editado hasta ayer en la tarde y subido a la red a las 19.30 horas. Al comienzo, responde a los ataques efectuados la semana pasada por el diputado Gaspar Rivas, quien además de culparlo de las inundaciones de Santiago por el proyecto Alto Maipo y llamarlo “delincuente de cuello y corbata”, lo insultó tratándolo de “hijo de puta”.
“Honestamente creo que estamos pasando límites que pueden afectarnos en una sana convivencia el día de mañana (...) No sé a quién puede no importarle que lo llamen hijo de puta”, señaló el empresario.
También llamó a los parlamentarios que crean que es un delincuente, que entreguen los antecedentes a los tribunales.
“Soy un ser humano igual que todos, que soy un poderoso, que tengo influencia en muchas cosas, ¡pero no tengo influencias para hacer llover en Santiago! ¿Cómo alguien en su sano juicio puede decirme que soy culpable de las inundaciones en Santiago? Eso no tiene nada que ver con el Cajón del Maipo. Hay que preguntarle al MOP y a la concesionaria”, agregó, asegurando además que no son los dueños del proyecto Alto Maipo, donde tienen el 40%.
“Alto Maipo ha tenido un tremendo costo para la familia y para mí en particular. Ellos (AES Gener) consiguieron las autorizaciones y buscaron inversionistas. Conversaron con varios y nosotros invertimos”, planteó.
Perdón. También dijo que durante la trayectoria empresarial del grupo han cometido errores, pero no han sido a propósito. “Llevamos 60 años trabajando día a día para hacer las cosas mejor. Si hemos cometido errores, pido las disculpas del caso, lo lamento. No han sido a propósito. No han sido para querer perjudicar”, dijo.
Respecto al caso Caval, agregó tajantemente que fue un error haber aceptado la reunión con representantes de la compañía. “No dimensioné nunca lo que podría traernos una reunión de esta naturaleza. Hemos pagado un costo súper grande y se nos ha acusado de muchas cosas. Todo falso. El error mío fue recibirlos. Hoy no lo haría de ninguna manera”, complementó.
“Hay muchos más empresarios, y no poderosos, medianos y pequeños, que hacen todos los días una tremenda contribución al país. Por ello creo tremendamente injusto el trato a los empresarios. Han cumplido un rol importante como todos los chilenos. Chile se hace con todos nosotros”, agregó al cierre.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes SUSCRÍBETE