Pulso

Familia Rendic deja SMU y grupo Saieh aumenta su participación

El controlador de SMU, Corpgroup, anunció la adquisición de la totalidad de la participación accionaria que la familia Rendic mantiene en la cadena supermercadista, correspondiente al 13,88% de la propiedad.

El representante de la familia y director de SMU, Juan Rendic, confirmó la venta explicando que “estamos muy agradecidos de la experiencia que  ha significado nuestra participación en SMU y estamos seguros que el liderazgo y visión de Alvaro Saieh concluirán exitosamente este emprendimiento. Por nuestra parte, hemos iniciado un proceso de focalización en aquellos negocios donde tenemos una posición de control, para así poder atender de mejor forma los intereses de nuestros socios”.

Por su parte, el presidente de SMU, Alvaro Saieh, señaló que “esta compra confirma, una vez más, nuestra confianza en la compañía. La familia Rendic nos acompañó desde los inicios de este proyecto y sólo tenemos palabras de agradecimiento por el valioso aporte efectuado en todos estos años. Les deseamos éxito en el proceso que inician”.

Como consecuencia de esta operación, Corpgroup fortalece su participación accionaria controlando aproximadamente un 78,6% de la propiedad de SMU.

Habrá OPA

Según señaló la compañía a través de un comunicado, a raíz de la operación de compra, y de acuerdo a lo expresamente dispuesto por la Ley de Mercado de Valores, en razón de haberse alcanzado un porcentaje superior a los dos tercios de las acciones emitidas por SMU, Corpgroup deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del remanente de acciones de SMU.

Eso sí, la mayoría de los restantes accionistas de la Compañía han manifestado formalmente que no concurrirán a la OPA.

Durante los últimos meses la compañía ha avanzando en su plan de fortalecimiento financiero, que básicamente busca desprenderse de activos no prescindibles.

Con ese objetivo, a fines de diciembre la empresa vendió a la familia Bada el 40% que mantenía de la propiedad de la cadena Monserrat.

La venta del 40% de Monserrat se sumó a la desinversión de un conjunto de locales comerciales y activos de SMU en siete regiones del país, mediante el traspaso de 19 locales y 3 centros de distribución a la sociedad Network Retail junto a la marca Bigger. Esta última era una medida solicitada por el TDLC.

Más sobre:PortadaEmpresa

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios